Originados en la antigua cocina europea, cuando la conservación de los alimentos era un constante desafío.
La disminución del oxígeno y el contacto directo del alimento con los distintos tipos de aceites son los factores que permiten una mayor vida útil para productos perecederos. No sólo la conservación es el beneficio de este método ya que el mismo aporta considerables ventajas gustativas y de palatabilidad a los alimentos que se encuentran inmersos en aceite durante un período de tiempo y más si el mismo es aditado con condimentos o hierbas aromáticas. Aceite puro de girasol y de oliva son utilizados en nuestros productos y sus bondades naturales se transmiten y potencian a los quesos, jamones, fuets y filetes de salmón que permanecen inmersos bajo una cobertura de aceite finamente condimentado y saborizado.




Por no llevar ningún tipo de tratamiento térmico y conservante químico estos productos deben conservarse refrigerados entre 5 y 10ºC (menores temperaturas pueden hacer cristalizar el aceite de oliva). No congelar Aptitud: 180 días


Vieiras con filetes de salmón gratinadas con queso ahumado

Ingredientes:
1 echadote picado, 50 grs. de manteca
1 l de champaña, 1 yema de huevo
300 ml de fondo de cocción
1 cucharada de harina fina
4 músculos de vieiras
20 gr de filetes de salmón anchoados
en aceite Patagonia Exquisiteces
45 gr de quesos ahumado en aceite
Patagonia Exquisiteces
250 gr de espinacas, 200 gr de crema
Preparación:
Freir el echalote con parte de la manteca y agregar la mitad de champaña, la harina, la yema y el fondo de cocción. Cocer a fuego lento, mezclando hasta lograr uniformidad de textura. Al final agregar la crema de leche y salpimentar. En una sartén aparte con un fondo de manteca y champaña se saltean las vieiras a fuego fuerte y luego se escurren y reservan. Sobre conchas limpias se colocan las vieras cocidas, se las cubre con la salsa y luego se reparten las hojas de espinaca mezcladas con trocitos de filetes de salmón. Cubrir con dados de queso ahumado y gratinar en horno precalentado a 200ºC.




Queso ahumado en aceite
Envase plástico.
Peso Neto 90 gr. Conservación: ver fecha de vencimiento.
Unidades por caja: 40
Código: 5000

Queso y Aceitunas en aceite de oliva

Envase plástico.
Peso Neto 90 gr. Conservación: ver fecha de vencimiento.
Unidades por caja: 40 Código: 5001

Queso Azul en aceite
Envase plástico.
Peso Neto 90 gr. Conservación: ver fecha de vencimiento.
Unidades por caja: 40
Código: 5002